miércoles, 6 de octubre de 2010

Ayase, Estación de Tokyo y Torre de Tokyo

Madrugamos de nuevo para ponernos a armar las valijas, y no se imaginan el despiole de la habitación. Como es tan chiquita desordenarla no es una gran proeza. Tuvimos que tomarnos el tren y el subte para ir al nuevo hotel y fue una odisea legendaria. Las valijas pesaban una tonelada y al bolso con rueditas que me dio mamá se le chingó una rueda para el costado y por eso pesaba el doble. Creo que nunca hice tanto esfuerzo/gimnasia en mi vida, mañana me va a doler todo el cuerpo.

Nos despedimos de Omori comprando en una panadería. No me compré los cuernitos de Konata porque el relleno me daba miedo, es obvio que no era dulce de leche y opté por una especie de bola de fraile que solo tenía gusto a harina, era como si fuera de tierra, germistes se compró unos buñuelitos que parecían empolvorados con azúcar, pero como nunca tenemos suerte sabían a frutilla u.u

Llegamos al nuevo hotel que se llama Ayase Kokusei, pero como el check-in es a las 3 de la tarde (nosotros llegamos a eso de la 1), nos fuimos a dar una vuelta para familiarizarnos con el nuevo barrio.

Los japoneses son conocidos por escribir siempre todo mal en romanji, este es otro claro ejemplo. Quisieron poner "Sudor de Pecarí" y le pifiaron a una vocal, errores que pasan.

Nuestro nuevo barrio! Se nota que es más pequeño que el anterior y que está más alejado del centro de la ciudad, pero es muy acogedor y como siempre la gente es más que amable. Le preguntamos direcciones a un policía viejito que no sabía inglés, así que nos fue a buscar una persona que pudiera explicarnos, pero eso no fue suficiente, después mandó a otro policía a chequear que hubiéramos llegado a destino sanos y salvos (se caminó como 5 cuadras O.o)!! Esta amabilidad parece de universo paralelo, bueno estamos del otro lado del mundo después de todo.

Fuimos al Ito Yokado de Ayase (es genial que haya uno en cada barrio!) y pasamos por el super y vimos a esas señoras y nos preguntamos que hacían. Se ve que una vez que pagás te ponen los productos en el changuito o canasta y vos tenés que ir a esas mesas a embolsarlos a gusto n.n

Almuerzo en Subway. Nos salió carísimo, pero no saben lo buenos que estaban los sandwichs! El de Germis era de lomito (o carne similar de rata) y el mío era de teriyaki con panceta y salsa de queso!!

A las 3 de la tarde volvimos al hotel y ya nos habían llevado el equipaje a la habitación. El cuarto es casi igual al del hotel anterior pero espejado, con la cama contra la pared y el escritorio en frente. Así que no se nota mucho en ese sentido el cambio de aire. Estábamos tan cansados de la travesía con valijas que nos tiramos a descansar un ratito. se nos hizo las 5 de la tarde y decidimos ir a la Estación de Tokyo...

Foto afuera de la estación.

Como la guía de Japón no la tocamos ni con un palo, asumimos por ósmosis que en la Estación de Tokyo estaba la Torre de Tokyo, así que empezamos a caminar sin rumbo esperando ver esta atracción que no pasa desapercibida. Después de un par de vueltas sin suerte, le preguntamos a una chica que pasaba por la calle, ella no sabía como llegar y le preguntó a otra persona, y en ese instante empezamos a sospechar que algo no andaba bien. El 2do transeúnte le dijo que fuera a la boca de subte que estaba a dos cuadras y que hiciera combinación desde ahí, así que esta chica (a la que no le preguntamos el nombre de nabos que somos), nos acompañó personalmente al subte, ahí debatió un rato con el que vende los tickets y entre los dos estuvieron de acuerdo en que era mejor ir en tren, así que de ahí nos acompañó hasta el tren y se lo tomó con nosotros!! Nos llevó al lugar donde teníamos que hacer la combinación y llamó a un amigo de ella que habla inglés para que nos explicara como llegar sin problemas. A esta chica tienen que hacerle un monumento junto al de Hachiko! Quién en Bs. As se va a tomar tantas molestias por alguien que se perdió? Es inaudito! Debería haberle regalado la rodesia que tenía en la mochila, así probaba el chocolate de verdad >.< Con Germis nos sentíamos re mal por la chica, pero siendo tan amable y atenta no sabíamos como rechazarla.
Siguiendo las indicaciones que nos dejó nos encontramos con esto:

Al principio nos arrepentíamos de haber ido de noche, pero después de verla me alegré. Es muy impresionante y bellísima con las luces prendidas, de día debe ser super triste.

Ya que estábamos ahí obviamente subimos! Esta es una foto sacada con la cámara de Germis de una de las vistas desde la Tokyo Tower. Ver toda la ciudad iluminada desde tan alto fue muy lindo. Estuvimos un rato largo dando vueltas y sacando fotos.

Otra de yapa! El observatorio tenía dos instancias, la normal que está a 150 metros de altura y la especial que está a 250 mts (obviamente la entrada es más cara y sale casi el doble), nosotros vimos las dos.

En uno de los pisos del medio además de vender suvenirs había otras atracciones como un museo de cera, el museo de los record Guiness y el "Space Wax". Como me arrepiento de no haberle sacado foto así le podía advertir el mundo de esta estafa!!! Pagamos 500 yens para entrar (que son como $25) para entrar un mini cine 3D donde pasaban una "animación" de "terror", no estoy abusando de las comillas, nunca vi nada peor hecho o más trucho, con Germán entramos a reírnos a carcajadas de lo pedorro que era, y depsués no podíamos creer la plata que nos robaron, jaja! Cuando temrinaba el video entrabas como a un túnel de terror, que no le metía miedo a nadie.

Pobre ilusos, no saben lo que les espera!

De ahí volvimos nosotros solitos al hotel, sin pedirle a nadie ayuda para hacer las combinaciones, y creo realmente que ya entendí por completo el sistema de trenes y subtes y no me da más miedo.
Tuvimos un pequeño contratiempo más, a una estación de llegar a destino, el subte se detuvo y tuvimos que esperar media hora para que comenzara a funcionar de nuevo, estuvimos muy cerca de sucumbir y tomarnos un taxi (que nos hubiera costado todos nuestros ahorros) pero no sucumbimos a la tentación y vencimos!

Por último les dejo a las chicas mis adquisiciones del día de ayer!
Un comentario bizarro, acá no tienen los zapatos por talle sino por la medida del pie, así es, los cartelitos dicen por ejemplo 23, 5 cm o 25 cm, así que me tengo que medir la pata para comprarme más!

16 comentarios:

  1. Guau! Las fotos desde la torre son hermosas! Qué impresionante debe ser estar ahí!
    La verdad que si es sorprendente la amabilidad que tienen!!! De ahora en más tenés que llevarte cosas en la cartera para regalarle a la gente amable que los ayuda, jaja!
    Morí de amor con la cartucherita/neceser de los cuentos de hadas!!! Super cute! Y los stickers del autobus escolar también!!!
    Los zapatos se ven requete lindos y cómodos!!! Tienen taquito, plataforma o son chatitos? Super bonitos! Yo había pensado como nombre Skills para mi supuesta marca :P Estos japoneses que me roban las ideas!

    ResponderEliminar
  2. ZARPADA en amabilidad la japonesita!! La verdad así da gusto perderse:P
    La Tokyo Tower es preciosa, espero poder ver las fotos. AL ver la foto de los zapatitos rosa, no puedo dejar de imaginar la cantidad de "Cositas Lindas" que seguro hay por todos lados y como te deberas medir para no gastar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo ver que encontraron gente asi de amable! y que hermosas fotos!!!!! lo del choreo por 3D....en fin...pasaaaa.....uno va todo entusiasmado y se aprovechan de tu nobleza!!!!!
    Amo los zapatos, me encanta GERMIS en las fotos, me gusta eso de que tuvieron paciencia y ahorraron unos mangos! HACHIKO te amo! Fueron a la torre y volvieron...eso quiere decir que no son "GUERREROS MAGICOS".

    Otro item:
    . foto de PRINCESA DE DISNEY (se cosplay, figura, poster)

    Que lindo el paseo.....ya estaba conmovida con el poliviejo que encontraron...ahora esta chica!!!! (y vos no le das tu rodesia...sos de lo peor!)

    Item para GERMIS:

    Foto de algun chocolate WILLY WONKA (si llegas a comer quiero un emboltorio de regalo)

    Sigan de paseo pero regresen!

    Que DIOS los bendiga!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me re divertí con esta entrada, hubo muchas partes que se hicieron reir! ^_^
    Para mi que los cuernitos tenían una suerte de mousse de choco! Tendrían que haberse arriesgado!
    La torre se ve genial de noche, ya había visto fotos de día y se ve re linda pero de noche cambia un montón! Y la vista desde ahí ni hablar! Se nota que la están pasando mal!
    Re loco lo de la medidas del pie... Los zapatitos son re lindos Laly!
    Mmmm entre todas tus chucherías vi a un chico lindo de Hakouki y muchos niños gatos! =^.^= Creo que voy a robarte! =P

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Los zapatitos parecen los de Dorita de El Mago de Oz!!! Cuando quieras volver golpealos 3 veces... ;P
    No hay ningun país que se asemeje a Japón en cuanto a la amabilidad hacia los Extranjeros... Nunca, a ningun Argentino, se le debe pasar por la cabeza acompañar a un Gaijin en tren hasta donde tenga que ir!! Increíble pero cierto! Quiero ir!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. De Japón ya no puedo decir nada más, sólo que cada vez tenga más y más ganas de ir! Es precioso todo!
    Muy lindas las fotos desde la torre y las cositas cute que te compraste!
    Noté que llamaste a Germis por el nickname "germistes". Quiero contarte a vos y a él que es un apodo que vino para quedarse y que será usado con suma frecuencia en su retorno a la árida Argentina.
    Seguí con esas ganas y ese empeño para tenernos al día La que nos encanta leerte!
    Muchos besos!
    Luli

    ResponderEliminar
  7. Ayy~~ chiquita D: que mal lo del bolso :s


    NOOOOOOOOOOOOOOO cómo no comiste las caracolas??? Imperdonable, a ambos! (?) hahahaha que bajón los sabores!!
    Por Dios, AMO leer todo lo que escribis, es TAN entretenido!! Más gente debería leer esto para vivir Japon desde adentro e.e Puedo linkear esto a mi facebook??

    Pocari sweat xD
    Me dió TANTA ternura leer "policía viejito"! Me trajo pensamientos como "es vijito porque es tan seguro que hasta la gente de su edad puede trabajar en el rubro" :'o
    Me pone la piel de gallina cada vez que leo sobre la amabilidad de esta gente, realmente me emociona!

    Te dejan embolsar las cosa sa gusto!! o.o Dios, quiero irme de aca xD (?)

    Que deliciosos se ven los sanguches! Se venden solos con ese papelito que los recubre!!! Terrible lo de la rata... perosi estaba rica... es rata de Japon después de todo! e.é


    Es bueno que tenga espejos el hotel, porque da una sensación de espacio mayor! Y parece que tenés más cosas de ñlas que comrpaste, podés ser doblemente feliz!!

    NAH, yo no puedo creer lo que cuentan, chicos! Esa chica era un ángel!! *se emociona* ;o;
    Definitivamente, es más hermosa de noche! Preciosa foto!!

    JAJAJAJAJAJAJ pobre de la gente que va a es elugar esperando una buena atracción! xD Por lo menos se rieron un rato :PP


    (perdón, pero voy escribiendo los comentarios de a párrafos, porque no puedo evitarlo :P leo uno, miro la foto y escribo)


    QUE PRECIOSOS LOS ZAPATOS!!! Te deben quedar super lindos! *-* Re loco lo de las medidas, aunque eso ahorra muchos problemas! LOS STICKERS DE NITRO+CHIRALL!! QUIERO IRME A VIVIR ALLÁAA, por qué aca no hay de esas cosaas? D: Tenés una bolsita con el personaje quehizo cosplay Stay!!! el que está a la derecha de los stickers!!! ToT Cuando llegues voy a robarte (?)
    La billetera~~ Dios, me empalaga de lo cute que es! (L)


    Estoy TAN feliz por ustedes, chicos! Y leer todo esto me hace sentir como si yo viviera todo! Me encanta!
    Se ven tan lindos en las fotos!! Suban más!!


    Los quierooo!

    ResponderEliminar
  8. Aca tambien venden esas caracolas que come Konata, las vimos con Maggie!! =)
    Tus zapatos son MUY lindos, voy a envidiartelos!!! Pero tenes que usarlos, eh! =D
    Re lindas las cositas que te compraste, Lala!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez son mas increibles las fotos!! no lo puedo creer!!!!
    Quiero aclarar que en realidad no la pifiaron con el romaji de Pocari Sweat, nada mas no querian pagarme regalias y me super estafaron T-T Estoy pensando en comercializarlo en Argentina, quizas algun cochino/demente lo compra XD
    Los zapatines rosas son hiper charming!!!!
    Lu ya te mando lugares donde venden Volks asi que ahora le podes comprar cositas lindas a tu Cillan!! si necesitas las medidas avisame que te las mando!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. mmhh...pensábamos por ahi el truco con la comida no es justamente lo que hacen la mayoría de los extranjeros, que es justamente buscar comida como la de acá o como la de EEUU ,más por que el tipo de alimentos allá nada que ver ,por ahi no tendrian que hacer tanta ñaña y buscar comidas más típicas hay variedad muy buena y sustanciosa...aparte de que se van a ahorrar algun dinerito...hay que animarse a probar...
    besos!
    Shampoo y Dj

    ResponderEliminar
  11. Sabri, los zapatos tienen un poco de taquito, pero no demasiado como para que sean usables por alguien que no esta acostumbrado a tacos altos. Me re gusta el nombre Skills! usalo igual! Esta marca de zapatos creo que no es ni conocida!
    Si, Chris, es bastante difícil y últimamente no me estoy midiendo, porque sino no me compro nada!
    Glo, es que los dibujos yaoi de anime son muuuy lindos! Así que a pesar de que no me gustan las series, los quiero igual, también me pasa con los dibujos moe y los hentai.
    Nan, ojalá funcionara lo de golpear los zapatos para teletransportarse de estación en estación! Jaja, perdemos un mont´n de tiempo en viajes.
    Lu, el Germistes fue un error de tipeo, pero si te parece lo patentamos!
    Lauly, no pongas el blog en tu facebook! No sé si me emociona que se meta cualquier random que puede llegar a conocerme y vea lo que hago.
    Pk, Qué malos los japos! No le voy a comprar a esa vending machine!
    Gracias por las dires de Volks! Voy a probar ir al de Akihabara cuando volvamos a filmar para Nipponia.
    Shampoo y DJ, si tenemos que probar más comida tradicional, pero ya no nos gustaba mucho cuando la comíamos en argentina y yo soy muy maniera. Pero deberíamos intentarlo de todas formas, nos podríamos llevar sorpresas positivas.

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien cai en las mismas trampas de la tokyo tower!!

    Me estafaron con el wax museo y tambien en la misma cabina 3d del terror!!! deben hacer la plata de los pobres ilusos extranjeros...

    besos
    Jos

    ResponderEliminar
  13. Hahaha todo bien! Igual era al otro, al privado, pero mejor no, por las dudas e.e

    ResponderEliminar
  14. esos sandwiches deben ser la comida mas normal q tienen ahi :P

    ResponderEliminar
  15. a mi la torre de Tokyo no me gustó, será porque fuimos de dia...
    de noche las luces y todo seguro llaman más.

    ResponderEliminar