lunes, 18 de octubre de 2010

Seoul y Barrio Dongdaemun

Desde Busan solitos sin preguntarle a nadie nos tomamos el KTX para Seoul. El viaje fue de 3 horas nada más y llegamos como a las 15:00 hs, por lo que ya no nos daba para hacer un tour y decidimos que iba a ser mejor visitar el barrio e ir a Dongdaemun que queda bastante cerca del hotel.
La manija de mi valija no lo soportó más y se rompió... se nos están desarmando todas por el peso que tienen. Vamos a ver si no nos mandamos cosas por correo o compramos otra valija para repartir mejor el peso.

Germis en la estación de Seoul. 

Estamos en hospedados en el hotel Hyundai residence por el resto de nuestros días en Korea. Esa es la cerradura de nuestra puerta, es igualita a la de los doramas!! Apretando el botoncito del control que te dan la puerta se destraba y tiene cámara para ver desde adentro quien te visita. La habitación es re amplia y podría decir que es un monoambiente. Tenemos cocinita con lavarropas y heladera y hasta lavadero. Es terrible que por la misma plata en Japón estábamos en esas ratoneras.

Germis en una calle de nuestro barrio, no saqué muchas fotos en la calle, porque todavía tengo fresca la historia de Pau cuando fue a Korea y una señora se volvió loca y la empezó a golpear a ella y a su a amiga por sacarle una foto...

Hay peceras como esta afuera de los restaurants, con peces varios, pero algunas, como en este caso tienen esta especie de cruza entre gusano y anguila que son muy repugnantes. Si alguien sabe que son que me ilumine con su sabiduría. Germis y yo quedamos impresionados cada vez que los vemos.

Para el almuerzo/merienda/cena fuimos a comer pulgogi!!!! No saben lo emocionada que estaba y la decepción por eso fue bastante grande. No es tan rica como la de Argentina, al menos la de este restaurant, era demasiado dulce y poco picante y como se hacía en un hornito eléctrico perdía ese sabor ahumadito especial al que estoy acostumbrada. Para colmo nos salió carísimo... Igual quiero volver a probar otro lugar de carnitas antes de irme de Seoul, solo tengo que convencer al Germis.
Un detalle que olvidaba y que me molestó bastante, la señora que trabajaba en el restaurant no deja de meter mano en nuestra comida, nos la daba vuelta, la cortaba y medio que nos señalaba que comer primero, era una molesta!! Yo tenía ganas de gritarle que se fuera a hacer sus cosas y que si estaba aburrida estuviera encima de otro!

Después de comer nos fuimos a Dongdaemun, que es una zona que tiene muchos shoppings de muchos pisos que venden en su mayoría ropa y están abiertos toda la noche. Descubrimos que la forma de comprar es con el regateo. A los vendedores les choca que de una preguntes cuanto sale, tenés que mirar un rato y te sacan charla, te preguntan de donde sos, hablan de Messi y Maradonna un rato, te probás la ropa y después hablás de negocios. Es super raro, yo no me puedo acostumbrar, pero el Germis le agarró la mano de una. Además los vendedores son unos pesados, te persiguen y tratan de venderte cualquier cosa.

Esta foto salió re movida, pero afuera del shopping había un escenario donde había paradas unas 5 chicas con unos cartelitos que de un lado tenían una X y del otro lado un O. La idea es que iban pasando pibes lindos, las saludaban y modelaban un ratito y las chicas les daban el sí o el no. Lo que no nos quedamos a ver es lo que pasaba al final, pero creo que esto hubiera sido ideal para el Solci que es una gran catadora de koreanitos.

El Germis fue el gran ganador de la noche que se llevó 4 remeras, una camisa y un saco, yo solo un bucito. Nos hubiéramos comprado más pero nos quedamos sin plata después de pagar el viaje en tren bala de Busan a Seoul.

9 comentarios:

  1. Muy bien que ya se manejan solitos? Estuviste hablando un poco en Coreano?
    Las anguilas esas son para comer, puaj! Pero no, nose que son :S
    Igual, si me lo pongo a pensar, yo como muy contenta mejillones, langostinos y langostas, pero si me los pongo a analizar dos segundos son un asquete, je!
    Que decepción lo del restaurante! Pero tal vez era ese en particular! Pero por otro lado está bueno que el de Argentina sea más rico, porque si eso sería una maravilla, después extrañarías mucho ese gustito acá.
    Lo del regateo no lo puedo entender.... yo no podría llevarme nada! Me agarra la timidez y no me animo a preguntar nada. Así que felicitaciones a Germis por esa habilidad :D
    Jajaja! Lo del concurso de Coreanitos es increíble! Pero falto la mejor parte que era saber como termina! Tenés que averiguar, je! "Solci catadora de koreanitos" Jajajjaa! Era tu oportunidad para robarte uno para ella! El que mejores votos se llevaba lo tendrías que haber raptado!
    Muy bella a ropa del Germis, muy canchera! Parece re copado el bucito con capucha morado y la remera de Diesel me encanta! Y con el saco seguro que es todo un dandi!
    Besotes a los dos!

    ResponderEliminar
  2. súper interesnate,tenemos alguna idea sobre japón y china..pero de korea ,francamente sabemos poco
    asi que es toda una novedad...los "gusanos"..mmmhh...parecen y es casi seguro que son (por los círculos en los costados) anguilas del limo,les dicen asi , aunque No son anguilas , Son peces agnatos..y mejor no saber más sobre estos bichos...(en serio ,no querés saber)
    seguimos sintonizados!

    Shampoo y Dj.

    ResponderEliminar
  3. Genial la cerradura! Posta que es igual a la de los doramas, pero yo pensé que tenía una clave o algo así!
    Las anguilas dan asquito! No me animaría a probarlas y eso que siempre digo que hay que probar todo! u_u
    Se ve super ñami la comida, una lastima que no te gustó! Por ahí era el lugar o quizás que acá la carne es más rica que allá...
    Un montón de cositas se compró Germis, bien ahí! Te desarrollaste mucho en "regateo", no? (jajaja no puedo evitarlo =P)
    Van a volver re tops del viaje con tanta ropita nueva! ^_^
    Estás hablando en coreano, Laly? Utilizá tus conocimientos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque no escribo siempre, voy leyendo todo lo que subis =P (viste que chupa medias que soy)
    Tiene razon Glo, van a ser la envidia de todos con lo Top que se van a volver..
    Me imagino tu valija pesando mas que vos por la cantidad de cosas que le metes! XD
    Y saca fotos!!! lo tenes al super Germis para que te defienda!!! (pobre Germis lo mando al frente)
    Besotes para ambos!

    ResponderEliminar
  5. La!! No lo tomes literal!! Jajajaja
    Mirá, yo estaba en el mercado Namdaemun (no dejen de ir, se puede super regatear!!), que es a cielo abierto. Además de las tiendas había señoras que se ve que venían del campo y se tiraban en la calle como vendedoras ambulantes. En el caso que las llegues a ver, solo evitá sacar fotos en las que ellas salgan o piensen que pueden haber salido. Pero sacá muchas fotoooooos! :D

    Me diste hambre con ese Bulgogi!!! ÑAM! ToT ~~

    Sigan pasándolo así de lindo!

    Paus

    ResponderEliminar
  6. LEIMOS TODO LO QUE ESTABA ATRASADO DEL FIN DE SEMANA MATERNAL QUE VIVI....QUE LINDAS LAS FOTOS, SIENTO QUE DE A RATOS NO LA PASEN BIEN....BUSQUEN TODO LO POSITIVO QUE ASI LA PASAN MEJOR A PARTE ESTAN EN UN LUGAR SOÑADO!!!!!
    LA VERDAD ESO DEL REGATEO ERA ALGO QUE PAUPAU TAMBIEN HIZO....AHI ME COMPRO MI BIBLIA EN COREANO QUE TANTO AMO!!!! JEJEJE!!!!!
    LALITA COMPRATE ROPA COMO LA DE JUN DI!!!! ELLA USABA CADA COSA EN EL DORAMA....YO ME BABEABA (10000000000000 VECES MEJOR VESTIDA QUE MAKINO NO?)
    QUE TU ANIMO SEA FUERTE Y PUEDAS DISFRUTAR TOOOOOOOOOODO! A PARTE ESTAS CON GERMIS QUE ES EL AMOR DE TU VIDA!
    EL ACUARIO ME DIO MIEDO....1RO LA FOTO DE LA MEGA BALLENA NIPPONA Y AHORA UN ACUARIO??? VEO QUE NO CRUZARON A FAKUN EN OOSAKA...QUE LASTIMA! QUERIA QUE LO PATEEN DE MI PARTE....BUUUUU...BUUUUU....
    SIGAN PASEANDO QUE LOS SIGO LEYENDO! QUE BUENO QUE LA HABITACION DEJO DE SER UN ARMARIO!

    LOS QUIERO MUCHO ESME Y YO!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tenés razón Sabri, mejor que las carnitas de Srgentina sean más ricas, así despupes no extraño las de acá!!
    Gracias Shampoo y DJ por pasarme la info sobre las anguilas esas, mi curiosidad es más fuerte que yo y ya las estoy buscando en wiki!
    Glo, las cerraduras se pueden cerrar con clave también pero en el hotel te deshabilitan eso, imagino que para que los inquilinos no se la olviden y haya problemas.
    Estoy hablando de poco en coreano, lo unico que digo es "Disculpe, donde está tal cosa?" o "Gracias" para lo demás uso el inglés porque casi todo le mundo lo habla.
    Voy a sacarme el miedo Pau!!
    Me quiero llenar de ropa Mer, pero es todo de invierno u.u

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmm Buldogui!!! ver eso me dio muchas ganas de comer coreano!!!!!
    Creo que es hora de organizar una troupe para ir al barrio coreano!! de paso voy a ver si me topo con el koreano trabado de mis sueños (?)
    Me gusto mi titulo "gran catadora de koreanitos" XDD me llena de orgullo que se reconozca mi maestria en la materia.
    Hablando de eso, habia especimenes interesantes en ese concurso?? XDDD
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tristemente todavía no vi ningún koreanito lindo... creo que los mejores los raptan y los hacen cantantes o actores y en la calle solo quedan los normaluchos u.u

    ResponderEliminar