jueves, 21 de octubre de 2010

Seoul Downtown City Tour

En la guía que me dio la Sonsengnim figuran unos tours super económicos que te llevan en micro por los puntos turísticos más interesantes del centro de Seoul. Lo bueno de este tour es que te podés bajar en la parte que te interese, visitar y después subirte al siguiente micro que pasa media hora después. Averiguamos por otros tours más armados, pero salían fortunas así que nos quedamos con este.

Nuestra primer parada fue el Museo Nacional de Korea:

El lugar es muy grande. Tiene unos parques alrededor con un lago incluido donde se puede pasear que son muy lindos. Cuando llegamos escuchábamos grititos en la lejanía que me recordaban a la hora del recreo de mi colegio, en cuanto nos acercamos a la entrada nos encontramos con hordas de estudiantes pequeños y adolescentes que correteaban por doquier. Vendían como unas espadas de goma en la tienda de souvenirs y la mitad de los niños estaban golpeándose entre sí como es de esperar.

En la entrada del museo había una cabina que vendía entradas, yo asumí que era la entrada al museo y la pagamos, cuando quisimos entrar al museo el guardia de seguridad nos dijo que la entrada era para la exhibicion "especial" y que la entrada al museo era gratis, así que nos tuvimos que comer el chasco. La exhibición era sobre pinturas y esculturas de Buda de no recuerdo bien que época, supuestamente es la exhibición más grande de este estilo que se hizo hasta el momento y se recopilaron obras de arte de todo el mundo para armarla. Al principio era interesante, pero después de un par de vueltas se volvió repetitiva y huimos hacia el resto del museo.

Esta es la planta baja del Museo, nos sentíamos como en el dorama "When it's at night" =P

Las pilas de mi cámara decidieron rendirse justo después de esta foto, así que las fotos que siguen son del mismísimo Germis!

Dos criaturas místicas que nos fascinaron. Todavía no podemos decidir cual es la más bella, por favor cada uno deje su voto: A- el conejo o B- el caballo.

Germis con una corona como la que usaban los reyes de Silla. Cuando la agarró y se la puso en la cabeza yo pensé que era una de las reliquias reales y no podía creer lo que estaba haciendo, me re asusté, dos segundos después caí en que era un prop para que la gente se sacara fotos.

Un señor encantador que me invitó a bailar en la sala dedicada a China.

Después del Museo nos tomamos el Bus nuevamente y nos bajamos en el Museo "War Memorial of Korea". Este museo era bastante buena onda, tenía las distintas vestimentas y armamentos que usó Korea a lo largo del tiempo, desde la era prehistórica hasta nuestros días.

Aquí estoy yo en una pequeña réplica de un castillo amurallado.

¿A que no sabían que había gauchos en Korea?

En la entrada/salida del museo.

Como les mencioné antes los museos estaban rebosando de niños y muchos de ellos cuando nos veían nos saludaban y decían "Hello! Hello!" todo el tiempo. Supongo que no debe ser tan común para ellos ver occidentales dando vueltas por Seoul. Este grupo de niñas fueron las más osadas, que además de sacarnos charla nos pidieron que les sacáramos una foto.

La siguiente parada fue la calle Itaewon que es una avenida para turistas, nos bajamos acá para almorzar ya que no pensábamos comprar nada. Comimos en Burger y la hamburguesa es exactamente igual a la Bs. As, la disfrutamos mucho... Esta foto es en una callejuela de por ahí, me pareció que mostraba a la perfección como es la mitad de Seoul.

Cuando nos volvimos a subir al bus, Germis se empezó a marear y a sentir mal, por eso nos bajamos en la parada más cercana al hotel que terminó siendo la calle de las mascotas de Chungmuro. El edificio de la foto supuestamente es el "Mundo de las Mascotas" lo cual es una gran mentira... en la planta baja venden relojes y lámparas y en el primer piso hay un restaurant y una cena show a la que no dejan entrar extranjeros u.u

Pero la historia tiene un final feliz. En las calles circundantes encontramos un montón de tiendas que vendían animalitos, todos cachorritos uno más hermoso que el otro. No saben lo que me tuve que contener para no meterme en todos los negocios y acariciar a todos los perritos!! Lo que me llamó la atención es no ver ningún perro grande, todos eran perritos bebés. Germis dice que a los grandes nadie los quiere y seguro que se los comen, yo ruego porque no sea verdad. Luque te extraño!!!

Algo super común acá en Seoul son las motos con carritos, está repleto de estas motitos a veces cargadas con cajas gigantes. Tenía que sacarles una foto para no olvidarlas.

Al final el city tour quedó a medio hacer porque Germis no se sentía bien, igual ya era medio tarde y nos volvimos al hotel a descansar.

7 comentarios:

  1. Me encanta la foto tuya con la pintura de (supongo) Buda! Es enoooorme!!!
    En cuanto a las criaturas yo voto "A", el conejo. Están re buenas!
    Jajaa! Que grande el Germis con la corona! Ahora si es el verdadero rey del regateo XD
    Pero mirá que caballero el señor que te sacó a bailar! Le enseñaste como se baila en Argentina me imagino! Pobre Germis se debía estar muriendo de celos! Y me encanta tu bucitoooooo!!!
    Me re gusta el castillito! Es a nuestra medida! Jjajaja! Y que grande los gauchos, estamos en todos lados!
    Me encanta el barril con el tigre :O
    Y de los perritos que puedo decir... hermosooooooooooos!!! Yo me muero ahí, posta que tb entro a todos los locales y toco a toooodos los animalitos! El blanquito que bosteza se llevó todos mis suspiros.. un primor!!!
    Gracias Laly por seguir haciendo tu resumen del día! No cualquiera hubiese tenido la paciencia para cumplir siempre (incluyéndome :P). Me encanta leer sus aventuras :D
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Y la verdad es que me cuesta bastante ponerme a actualizar >.< De hecho estoy atrasada 2 días, pero de prometo no saltearme nada! Aunque sea tarde lo voy a postear todo!

    ResponderEliminar
  3. Tu foto al lado del cuadro gigante está re buena!
    Jajaja, como se nota que te gustan los doramas! No te encontraste con Lee Dong-Gun?
    De las criaturas voto B, se me hace que el caballo te caga a trompadas! XD
    Los coreanos lo reconocieron! Germis fue coronado como el Rey del Regateo!
    Que galán el señor guerrero que te sacó a bailar! =P
    Estoy segura que el Museo "War Memorial of Korea" me hubiera encantado! La foto del castillo es ahí también, no? Muy buena onda!
    Me encató el "tambor" con el tigre pintado! =^.^=
    Son super cute las nenitas, que loco que les pidieran una foto, claramente no les importaba nada! XD
    Supongo que les deben gustan más los perros pequeños que los grandes...

    Que no decaiga!! No podés dejarnos sin sus andanzas por oriente!
    Espero tu próxima entrada!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Snifff Snifff!! Quiero a todos esos animalitos en casa!!! T____T Son super cutes!!
    La, en una foto estas con pose canchera! ;)

    Es verdad Laly, sos re grosa!! Me encanta que actualices, me gusta leer lo que hicieron y que les depara el dia siguiente! n.n

    Besitos al Germischulo!

    ResponderEliminar
  5. Re tiernos los nenitos!!

    ResponderEliminar
  6. >La verdad muy buenas las fotos primo, un lugar re exotico, una tradicion muy ansestral. saludos. ezequiel

    ResponderEliminar