viernes, 11 de octubre de 2013

New York: Financial District, Chinatown y Little Italy

El distrito financiero al sur de Manhattan. Hasta el edificio más bajo es super alto. Esta zona es super linda, las vistas de los edificios me gustaron mucho. Sobre todo los que son más viejitos como los de la foto.

Creo que esto es City Hall. No estoy segura porque nos costó bastante ubicarnos en esta zona y encontrar los edificios más conocidos.

En esta plaza había un par de negros que hacían un show de baile (no muy bueno por lo que vimos) y de repente se les metió este tipo y empezó a bailar y tenía toda la onda. Era muy divertido! Aclaro que no bailaba profesional, solo hacia los movimientos más ridículos imaginables xD

El cementerio en el patio de la iglesia St. Paul. La mayoria de las lápidas datan del 1800.

Otro show callejero cerca del Memorial del 9/11 (que no pudimos ver porque estaba en reparaciones o algo así), pero este estaba muy bueno. Eran una familia de negros que nos mantuvieron atentos durante al menos 15 minutos para luego hacer ese salto. Eran muy carísmáticos y divertidos y les sacaron una cantidad de plata bestial a la gente xDD

Iglesia de la Trinidad.

Wall street

Nuestra primera alcantarilla humeante!! Como no hace frío seguro se debe a que las tortugas ninjas están haciéndose un asado.

Todo el mundo quería una foto con el toro, pero no había chance de que hiciéramos la cola xD

Una vez terminada la visita al distrito financiero, nos tomamos el ferry que va a Staten Island (una de las islas cerca de Manhattan) que es gratis y pasa razonablemente cerca de la Estatua de la Libertad.

La susodicha. Como no se puede subir en este momento no creo que vayamos hasta la isla, no sé si tiene mucho sentido mirar desde los pies de la estatua para arriba, no se va a ver un soto xD

Una de las vistas cuando recién salía el ferry.

Cuando volvimos a tierra firme nos fuimos para Chinatown! Me decepcionó un poco, esperaba una entrada imponente como la que tenemos en Bs As, y que se pareciera más a mi memoria de lo que vi en las películas.

Estaba repleto de tiendas de souvenirs de NY y muchas ni siquiera eran de chinos, sino de indios u.u Me hizo acordar un poco a Once. Había chinos en las esquinas que cuando pasabas cerca te decían bajito: Jenbe, jenbe!! Qu significa: Handbag, handbag (carteras, carteras) xD

Y acá fue cuando se me acabaron las pilas de la cámara! Re triste... Las que siguen las saqué con el celular y como no tiene flash están medio medio.

Chinatown

Al lado de Chinatown se encuentra Little Italy que serán unas 4 cuadras todas llenas de restaurants italianos. De noche es hermosa, los restaurant tienen ambientaciones re lindas y las luces en la calle son tenuas. Está lleno de flores y la música bajita que acompaña. Había un señor que iba restaurant por restaurant a tocarle acordeón a las parejas n__n

Justo abrieron los ventanales que estaban al lado de nuestra mesa y se veía bien la calle. Una pena que la foto tenga tan mala calidad. Lo más probable es que volvamos otra noche a cenar acá. me encantó.

Nuestra mesa tenía velita =3

Cuando terminamos de cenar se no ocurrió ir a Time Square para ver otra obra de teatro, pero llegamos demasiado tarde y ya estaba todo empezado u,u También fuimos al Lincoln Center donde suele haber espectáculos y también estaban empezados. Así que volvimos temprano al depto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario