domingo, 17 de octubre de 2010

Busan y Gyeongju (Korea)

Bien tempranito nos fuimos del Hostel de Fukuoka porque a las 9 salía el ferry para Busan y había que estar antes de las 8:30 para el check-in. Esta vez no hubo complicaciones por suerte y pudimos tomarnos el ferry sin problemas. Dejamos Japón y llegamos a Korea!
Ya desde el principio pudimos corrobar que Korea es bastante más barato que su vecino ponja, las gaseosas de vending machines salen $2,5 y antes pagábamos como $7 por cada mísera lata. Ojalá esto se pase a todo los rubros, como los de electrónica o textil =P
El hotel nos salió muy barato así que no deberíamos quejarnos pero en la cama Germis encontró bellos púbicos del inquilino anterior... super gross! Las toallas eran chiquitas y tenían agujeros y todo era como antiguo, pero al menos la habitación era bastante grande y nos permitía abrir nuestras valijas tranquilamente, en Japón el espacio era un problema.
No visitamos mucho de Busan pero por lo que vimos/sentimos en la calle hay olor a podrido y es todo como más punga. Las viejas tienen un estilo super raro que por alguna razón no me sorprendió del todo, lo debo haber visto en doramas, usan mucha ropa deportiva de colores fosforescentes mezclados con animal print o cosas similares que no pegan y tienen hecha la permanente. Además son super maleducadas, te empujan en la calle y se cuelan para subir al subte o en las escaleras mecánicas, estoy desarrollando un odio por estos seres, no entiendo como pueden olvidar todo lo que aprendieron y llevaban a cabo cuando eran jóvenes!
Movernos en subte no fue nada difícil y hasta nos tomamos nuestro primer Bus para ir a Gyeongju.
Gyeongju es una ciudad que está cerca de Busan que me recomendó la sonsengnim (profe de koreano) que visitara por su contenido cultural. Y no defraudó, a Germis y a mi nos gustó mucho. Lo malo es que no pudimos visitarla a fondo como habíamos planeado originalmente antes de perder el ferry, tuvimos que dejar muchos lugares afuera del recorrido que hicimos.

Esta es la entrada del primer lugar que visitamos: las tumbas reales de Daereungwon. Ya la decoración es completamente diferente a lo que vimos en Kyoto.

Esas montañitas que se ven atrás de Germis son las tumbas, los túmulos de los reyes de Silla. Cuando era chica y leía el Señor de los Anillos nunca podía imaginarme los túmulos, ahora por fin ya sé como son! Jaja! Este parque es gigante y tiene como 20 túmulos. La tumba de Cheonmachong está abierta al público y se puede ver como son los túmulos por dentro. Es increíble como están hechos, no tengo fotos porque no se podía fotografiar por dentro pero voy a tratar de explicarlo. Primero está la tumba del rey con sus pertenencias que está dentro por una recámara de madera de digamos 3 x 3 metros, sobre esta recámara de madera apilaron miles de rocas para darle la forma de montaña, después tiene una capa de arcilla y luego tierra. Supongo que por eso no crece nada en los túmulos, porque es todo de roca mayormente.

Una amiguita que me hice camino a la siguiente atracción.

Había túmulos por todos lados, son realmente sorprendentes.

El siguiente lugar que nos recomendaron visitar es el Observatorio Cheomseongdae (el más antiguo de Asia), había que pagar entrada para verlo de cerca y nos pareció que no valía la pena porque ni te dejaban entrar, así que le saqué una foto al Germis desde el otro lado de la reja!

Después fuimos a Imhaejeon o Laguna Anapji, que es un lugar precioso de más de 1400 años. 

Dentro de estas estructuras había pequeñas réplicas de como había sido este lugar antes, de hecho lo poco que hay ahora fue reconstruido con los materiales que se salvaron en las excavaciones. Era un palacio gigantesco y muy hermoso. Todavía se pueden ver los cimientos de las columnas.

A medida que lo recorríamos se fue haciendo de noche y lo empezaron a iluminar. La vista de noche es todavía más linda que de día. Germis le sacó unas fotos espectaculares con su cámara, las mías están un poco granuladas >.< Me gustó mucho como se reflejaban en el agua, era una vista maravillosa.

Habíamos sacado nuestro ticket de bus para las 20:00 hs así que todavía nos quedaba tiempo para visitar un lugar más y fuimos al Museo Nacional Gyeongju. Donde pudimos ver muchos de los tesoros que se pudieron  recuperar en las excavaciones que vimos antes del reino de Silla.

Germis con la campana que estaba cerca de la puerta del Museo.

Volvimos cansaditos pero muy satisfechos a una cama dura e incómoda (como de costumbre).
Por las dudas les aviso que ya actualicé lo que hicimos en Osaka hace dos días que lo había dejado colgado.

6 comentarios:

  1. Que bueno que ya estén instalados en Corea!
    Quiero que paseen mucho así veo/leo histoerias y fotos nuevas! ^_^

    Besote!

    Ahí me voy a ver la entrada de Osaka!

    ResponderEliminar
  2. Si fuera ustedes, iria a una clase de tkd alla, a ver q onda. En realidad iria a una clase de cada arte marcial, pero bue. estan justo en corea ahora :O

    Deben patear re bien los coreanos. jaja aparte vas a entender todo.

    Chariot, kiognet.

    ResponderEliminar
  3. Que loco lo de los tumulos :S
    Son super raros... me hubiera gustado ver la foto por dentro...! No podias sacar una foto de contrabando?
    Hay muchas cosas lindasn en Korea? Tipo ropita, accesorios y eso? Los precios q onda? =o

    ResponderEliminar
  4. La ropa no es tan linda como la de Japón pero si es mucho más barata, hoy actualizo sobre eso. Y de accesorios hay muchas cosas lindas. quizás hoy me voy a gastar todo al shopping!

    ResponderEliminar
  5. AHH! Laura, está genial! Las fotos y todo lo que narrás.
    Me vi todas las entradas.

    Me encantoooooo ♥♥

    PD: ¿La ropa y demás es de buena calidad?

    ResponderEliminar
  6. Hola Monse! Gracias por pasarte! La ropa es de muy buena calidad por lo que vimos hasta ahora. Es una pena que todo lo que vendan sea para invierno, sino me gastaría todo!

    ResponderEliminar