lunes, 25 de octubre de 2010

Llegada a China y Forbidden City

De nuevo actualizo dos días en un post!
Tuvimos que levantarnos a las 5 de la mañana para estar a tiempo en el aeropuerto y no me  pude dormir casi así que descansé dos horas nada más pero dormí durante todo el viaje en avión (que tardó 3 horas en llegar a Beijing).
Llegamos al hotel que se llama Days Inn Forbidden City y nos dijeron que la habitación que teníamos reservada no estaba disponible así que nos dieron una mejor! No era mejor que la de Seoul pero zafaba bastante. Después de instalarnos en la habitación, yo me puse con la compu y Germis se hechó a descansar ya que no durmió nada en el viaje y me dijo que lo despertara en media hora. El problema es que al rato me tiré yo a descansar y para cuando nos despertamos eran las 5 de la tarde... Perdimos un día de visitas, es tan esperable de nosotros que no creo que nadie esté sorprendido.


Así que decidimos al menos ir de compras y a pasear. Preguntamos en la recepción cuales eran los mejores lugares para comprar barato y nos marcaron 3 lugares en el mapa, así que nos lanzamos a la aventura. Hubo un pequeño problema de cálculos y de lectura del mapa y nunca llegamos a los lugares recomendados, yo ya me estaba desesperando hasta que nos topamos con una esquina bastante iluminada llena de turistas y nos metimos a ver.


Había como 2 cuadras de puestitos de comida uno al lado del otro, en su mayoría vendían pinchos morunos y el más popular era el de serpiente o al menos ese era el que nos ofrecía todo el mundo. Teníamos hambre (yo sobre todo que no comí en el avión) pero no tanta, así que decidimos que sino veíamos nada mejor volvíamos a por un pincho de snake.


Una vez terminada la hilera de puestitos, había una peatonal llena de shoppings en su mayoría muy caros para atrapar turistas. Nos conseguimos un par de cosillas para regalar igual.


Me debía una comida koreana y como no pudo ser en Seoul que sea en Beijing!! Pero lamentablemente volvimos a elegir mal la carne, lo único que zafaba eran las rodajitas de chancho (que son las que tienen mucha grasa, las rojas me parecieron horribles). Así que sigue en pie el koreano cuando vuelva!


La pertubardora familia Lego.


Al día siguiente nos fuimos para la Forbidden City esta vez pidiendo bien las direcciones en el lobby, pero como teníamos miedo de perdernos seguimos a un grupo de turistas chinos que pasaron cerca del hotel y gracis a eso nos encontramos con esto:


Me encanta este cartel =P! No importa cuanto te pidan de comer los peces hay que negarse! No hay que hacerles caso! Jajaja.


Esta es la puerta principal a la Forbidden City que tiene el famoso retrato de Mao. La Forbidden City era el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing, fue construída hace 600 años! Es terriblemente gigantesca, nunca había visto nada igual, es casi interminable y muy laberíntica. No me puedo imaginar lo que debe haber sido vivir ahí, seguro que los sirvientes se perdían todo el tiempo.


Supuestamente si tocás esas bolas doradas te da buena suerte, hay bolas en toooda la puerta pero las que están al alcance de la mano están re lustrosas y brillantes.


Ahí estoy en una de las tantas entradas que tiene, uno piensa que ya llega pero siempre hay otra entrada más!
Algo que olvidé comentar antes es que en los dos días que llevamos en China hubo niebla, pero mucha, tanta que no podés ver mucho más allá. Es una pena porque en las fotos todo sale muy difuminado y no se pueden apreciar los colores ni los detalles. Con Germis sospechamos que también es smog.


Germis con el león guardián de la bola, hay varios de estos leones en todo el palacio pero este es el más grande.


En los edificios principales las fachadas fueron restauradas y repintadas pero casi todos los interiores están gastaditos y viejitos. Creo que cuando terminen de pintar todo van a tener que empezar de nuevo, porque es demasiado inmenso y hay mucho por restaurar. El detalle que tiene todo es increíble, m encantó es muy hermoso.


Las escaleras a los edificios más importantes son de mármol y tienen unos tallados espectaculares como este, aunque esta es una de las más pequeñas, hay algunas tres veces más grandes. No se preocupen está prohíbido pisarlas, armaron unas escaleras de madera a los costados para que los turistas usen.


Los jardines imperiales. En un costado estaba esa pierda gigantesca irregular que arriba tenía un edificio, es una pena que no se podía subir u.u


Nuestra segunda fotito juntos! Aprovechamos que una pareja de chinos nos pidió que les sacáramos una foto para que nos saquen ellos a nosotros.
Nos sentíamos como en la pelícola Heroe de Jet Li, en cualquier momento llegaba un ejército enemigo a atacar el castillo!


Tienen el gorro de Kung Lao en el museo que está en el palacio!


No son mosquitos, son cuervos! Acechando y planeando su próxima fechoría!


Más tarde nos fuimos de compras al "Mercado de la Seda", un edificio muy grande con varios pisos donde se vende de todo. Nosotros pensábamos que sabíamos regatear en korea, pero los chinos son algo de otro mundo, es un arte para ellos y la tienen más clara que nadie, me compré un par de remeritas y siento que me re cagaron, a pesar de que les bajé el precio en un 200%. Es realmente muy peligroso... Pero es un experiencia que hay que vivir, al final uno nunca sabe si hizo un buen trato o no, o cual es el verdadero precio de las cosas, porque primero te dan un precio que es una barbaridad y vos les decís que es muy caro, entonces te piden que les digas cuanto pagarías vos y eso les parece muy poco entonces de a poco te empiezan a bajar el precio original y es un tira y afloje que siempre termina en vos comprando algo porque no te dejan ir, te agarran del brazo y te siguen peleando el precio. Es único.

3 comentarios:

  1. soy un fiel seguidor de todo este diario desde el principio!! no soy de postear cosas, pero leo todo detenidamente! muy buenas las fotos y se los extraña queridos, por favor vuelvan sanos y salvos!

    ResponderEliminar
  2. Terrible que se durmieran, pero debieron estar super cansados!
    Dan un poco de miedo los chinchos (cada vez que leo tus frikadas recuerdo que no soy la única!) pero igual me hubiera animado a probar alguno!
    Al final el mejor pulgogi está en Argentina?? Cuando vuelvan vamos seguro!! Ñam ñam.
    Super creepy la Sra Lego y crío!
    Me amtó la foto de Germis con el sombrero y la que está con el Shiza! Genial! No le sacaron a su pareja?
    Las escaleras me hicieron acordar a cualquier dorama de época! ^_^
    Su segunda fotito juntos está buenísima, es verdad lo de la niebla!
    "Tienen el gorro de Kung Lao en el museo que está en el palacio!" Jajaja como me reí! XD
    Quiero ver todas las cosas que se compraron con la nueva skill del Germis!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Que grande el germis comunista (?)

    ResponderEliminar