viernes, 8 de octubre de 2010

Minami, Palacio Imperial y Asakusa

No saben lo exhaustos que terminamos cada día, llego al hotel y solo quiero dormir! Y a la mañana no me quiero levantar... Las camas de este hotel son hiper incómodas, son duras como piedra, pero en serio! Si te parás arriba de ellas no se aplastan! Y las almohadas son rocas también, me duele todo el cuello u.u

Voy a empezar esta entrada desmintiendo un mito urbano sobre Japón:

Todas las bicicletas que se ven en las calles de Tojyo, no están "sueltas" tiene  una traba anti robo muy sofisticada que nunca vi en Buenos Aires, es esa argolla con cerrojo. Es bueno haberlo descubierto antes de intentar tomar una bicicleta y ser pescado in fraganti. Así que no son tan confiados como pensábamos.
Lo que si es verdad es que los hombres usan billeteras gigantes que se les salen del bolsillo trasero del pantalón, lo vimos muchas veces!

Por la mañana paseamos por el barrio de las embajadas y desayunamos en el Arisogawanomiya memorial Park. Encontramos una panadería que vendía chipas!! Lo llamaban con otro nombre re bizarro que ahora no recuerdo y eran bastante similares a los de acá.

No saqué muchas fotos en este barrio porque estaba repleto de extranjeros y casi no parecía Japón. Pero este buzón se merecía una mención! Es el más bello del mundo!

En nuestro camino al Imperial palace nos tomamos una línea de metro nueva y en las estaciones de esta línea pusieron puertas que se abren cuando llega el tren. Es demasiado pro! Asumo que las pusieron para que los suicidas se busquen otras alternativas. El problema es que las otra alternativa es la estación de Kita-senju de la línea Chiyoda que está una parada antes de la nuestra en Ayase. Hoy estuvimos esperando el tren 1 hora para volvernos al hotel. Una hora parados viendo como pasaban 3 trenes vacíos... y cuando por fin llegó el tren, pudimos experimentar las horas picos en los trenes de Japón a flor de piel.

En una de las entradas al Palacio Imperial. 

Este lugar es inmenso! Tiene unas plazas gigantescas que no tienen fin. De hecho todo lo que se ve al fondo de esta foto y más sigue siendo el Palacio Imperial!

La residencia del Emperador es esa que se ve en el fondo. La mala noticia es que solo se puede visitar 2 días al año, y obviamente ese día no fue hoy >.< Así que solo pudimos admirar desde afuera.

Les hicimos caso a sus sugerencias y comimos en un restaurant tradicional de la estación. Este es mi plato de ramen con carne, la sopita era re rica pero la carne tenía gusto a Procenex, y el ramen... bueno el ramen nunca tiene gusto a nada así que no estuvo del todo buena. El plato de Germis tenía unas carnecitas más ricas y mandus (no sé el nombre en japo), así que era más buena onda. De todas formas quedamos llenitos n.n

Después nos fuimos para Asakusa, que es uno de los barrios más antiguos de Tokyo y todavía mantiene algunas estructuras de la época Meiji. Desafortunadamente las bombas de la 2da Guerra Mundial destruyeron casi todo, y este templo budista fue reconstruido hace unos 50 años, por eso se ve tan nuevito y brillante.

Una vez pasada la Puerta principal hay un paseo comercial enorme lleno de puestitos de cosas varias, desde bocaditos tradicionales, pasando por kimonos, abanicos y arreglos para el pelo hasta stands que vendían únicamente merchandising de los Johnny's.

Estoy segura que ese es uno de los Budas locos de Gantz! tenían unos rostros aterrorizadores.

Ahí finalmente se puede ver el templo Budista.

Engaña pichanga para turistas: había varios de estos dentro del templo, la idea es que deposites 100 yen (que son como $5) y saques un palito al azar de la cajita de metal, en el palito aparece un número que se corresponde a su vez con uno de los cajoncitos. Los cajoncitos tienen hojitas donde te dicen tu suerte... Le creo más a la suerte del gato de Fuji Q.

Al lado del templo budista se encuentra el templo de Asakusa que es shintoista. Muchísimo más pequeño y menos concurreido. Este templo se salvó de las bombas por lo que no fue reconstruido.

Una vez terminado nuestro recorrido histórico nos fuimos a descansar las patitas a Starbucks, ya que quedamos fulminados y nos disponíamos a volver al hotel cuando nos encontramos con un karaoke! No lo pudimos resistir y la noche todavía era joven así que nos adentramos!

Nos dieron un cuartito chiquitito de 2 x 2, que para dos personas es más que suficiente. El sistema es distinto al de los norebangs del barrio coreano de Bs. As. Acá no hay carpetas para ver las listas de temas, sino que tenés un aparatito donde buscás por canción o por autor. El problema es que si no vas ya con una idea de que cantar es imposible buscar algo. Nosotros cantamos algunos de nuestros grandes éxitos como: Kiss from a Rose e Isn't she lovely by Germis; Alejandro y Don't Stop Believing by me =P 

13 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    El buzón de lechuza es muy hermoso!!! Quiero uno, jaja!
    Comentario al margen, en estas fotos pude apreciar tus botitas nuevas que no llegué a conocer, son super lindas y chancheras!!!
    El paseo comercial se ve re bueno, parece re linda toda esa parte! En la parte donde se ve el templo budista y estas vos en la foto, no puedo creer que hayas omitido al genial señor japonés agarrándose la cabeza y su perrito echado en el piso con las patitas a los costados, ajaja! Lo siento templo y Lalyta.... pero el señor se robó mi atención. Para mi que se olvidó de poner a grabar la novela XD.
    Me mató la pose de rockstar de Germis en el karaoke! Me gustan las paredes locas y el micrófono se ve re pro!
    Siganla pasando así de lindo y deleitándonos con sus bitácotas.
    Salute!

    ResponderEliminar
  2. que cara de winner puso germis con el micrófono!
    Los ganchos de las bicicletas no son sofisticados para los argentinos... acá si usarían ese ganchito los cortafierros serian el instrumento Nº 1 de todos los chorros!
    Espero que se traigan un video de Messi junto al emperador con el cartel de Nipponia... (supongo que saben que por lo menos hasta hoy la selección nacieonal esta por ahi dando vueltas.)
    Saludos desde bs as!
    Tito

    ResponderEliminar
  3. jajaja que gusto tiene el Procenex? XD

    ResponderEliminar
  4. Y pero como? No fueron a la cancha hoy? (igual para qué, no?... manga de inútiles, entre los veintidós no hacen uno)

    Martín

    ResponderEliminar
  5. Ooooohh, qué lindooooooooo~~ ToT
    Las figuras monstruosas de la entrada son los guardianes del templo para que no entren espíritus malignos :D Había cuatro? En ese caso cada uno es para un punto cardinal ^^

    Quiero seguir leyendo!!! :D
    Besotes a ambos!

    ResponderEliminar
  6. El búho se me hizo super amor!! Y estoy tan quemada que pensé en Hedwig trayendo cartitas! XD
    Debe haber estado super buena la visita histórica, no?
    Al final Germis siempre tiene más suerte eligiendo la comida, no? Si no me equivoco los mandu son gyoza para los japos...
    Justo ese templo que fueron a visitar lo vi en Clase Turista esta semana! Las caras de los guardianes son un toque maligan pero sino no serían guardianes! Tienen que meter miedo!
    No podían dejar pasar el karaoke! Es una experiencia que hay que tener ^_^

    Me alegro que la estén pasando super bien!
    Me voy a equipar que tengo que ir a clase... TT_TT

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Morí de ternura con lo del karaoke xD
    Que lindas fotos que se sacaron!!! Me enamoré de las plazas interminables *o* Y de una foto donde está el Germis, de fondo hay árboles que van cambiando de color alta fotito le sacaste!!!

    Y concuerdo con tu teoría, estoy segura que esos son los Budas de Gantz! Que miedo D:

    Lo de los palitos es re conocido xD

    Ojalá puedan recorrer mucho sin cansarse, seguro se empiezan a acostumbrar a las camas rocosas e.e Cuando vuelvan van a dormir como dioses xD
    No vieron ninguna Gyaru??? D:


    Mañana tengo la competencia de Koreano! Hoy una recorrida por el centro cultura y luego una cena en Asamblea y Carabobo, en Gungjeon, comieron alguna vez ahí??? o.O

    Me acuerdo de ustedes por la comidita haha

    ResponderEliminar
  8. Waaaw! todo es super impresionante y hermoso!!!
    Que mala onda lo del ramen!!!! se veia super yummy!!! ahora mismo voy a agarrar una Maruchan y voy a pretender que como eso!!! T-T
    Pero please no pierdan su fe en la comida japonesa!!! yo creo que algun dia van descubrir las maravillas del salmon crudo XDDD
    Buenisima la foto de Germis con el templo atras! esa la robo para la pagina de Nipponia eh?
    Muchisimos besitos!!!!
    PD: Tu mision es robar el perro del señor de la foto para amarle!!!

    ResponderEliminar
  9. Sabri, descubriste mis botitas!! Me las comprpe el día antes de irme de Bs. As, nada se le pasa a tu ojo de halcón! Yo sabía que el perrito ese me iba a robar estrellato, por eso intenté desviar su atención de él, claramente no lo logré! Jajaja.
    Tito! Gracias por pasarte por el blog! La verdad es que no teníamos ni idea del partido, pero todos los japoneses que nos preguntaron de donde éramos nos hablaron del partido! Ellos están super pendientes y no entendían como nosotros no.
    Pau, había cuatro estatuas, sabés todo!
    Glo, me hiciste acordar de las clases de koreano... están avanzando mucho, no?
    Lau, todavía no vimos ninguna gyaru, si vimos una gothic lolita y muchas maids. Suerte en el concurso!!!
    Pk, quizás probamos otro plato tradicional y si no nos gusta es tu culpa! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. La solución La es pedir un plato de gyoza con bolognesa. Prometo que algún día voy a cocinar eso y que todos los conejillos de india que lo tengan que probar van a ser felices!
    Delirios aparte, coincido con Peca, no pierdan la fe en la comida japonesa que es deliciosa!!
    Muy lindas las fotos! Me gusta especialmente la foto de Germis con el templo atrás!

    Sigan pasándola lindo! Es súper entretenido leer sus aventuras!
    Besoooteees!!!
    Luli

    ResponderEliminar
  11. GERMIS tenes cara de "hola perritas"
    Quiero que me traigan ese buzon de buho....perece re LABERINTO!!!!!!!!! me encanto!
    Que lindo paseo....que fuerte lo de la bomba....nunca me canso de conocer historias similares con esta desgracia!
    Las fotos de LALY son hermosas!!!!!!!! la ropita que te pones y las poses son muy HARUHI!!!!!!!!!!!

    bendiciones!
    PD: en la esquina de exCAMELOT y actual REVISTERIA hay un "Indio CHICHE" que te dice tu suerte a voluntad......por lo menos los ponjas te curran con decoracion!!!!! PORDIO!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, nos cagamos de risa con tu anécdota del indio chiche mer! Buenísimo!

    ResponderEliminar
  13. Cantaron Alejandro de Lady Caca? xD

    ResponderEliminar