viernes, 22 de octubre de 2010

Nandaemun, Namsangol y Gyeongbokgung

Me atrasé con la actualización del blog así que este post incluye dos días en Seoul, nuestros últimos dos días, ya que hoy llegamos a China (mañana contaré sobre eso). Acá en China está bloqueada la página de blogspot, así que ya no puedo actualizarlo yo, Luli se va a ocupar de subir mis aventuras, por suerte lo configuré para que me lleguen los mensajes que dejen al mail, pero no les voy a poder responder hasta que llegue a Hong Kong.


Como el Germis se había sentido mal y tuvimos que interrumpir el tour, hoy continuamos visitando Dandaemun, que es un mercado gigante callejero, donde la gente vende  de todo, desde carteras, camperas de cuero hasta calamares y merchandising casero de cantantes y actores koreanos.


Nosotros siempre nos impresionábamos con las garritas de pollo que venden en el barrio chino, después de haber visto esta pata de andá saber que animal los vamos a mirar con cariño a los "chicken fingers". Otra cosa perturbadora que descubrí es sobre unas colas peludas que se enganchan en el jean o en la cartera que vi en Japón en todas las chicas fashion y me quedé con las re ganas de comprar. Acá en Nandaemun las vendían y el vendedor me aseguró que eran de piel de zorro original... me sentí super asqueada y dejé de quererlas instantáneamente!


Yo pensé que Nandaemun era para estar todo el día recorriendo, pero rápidamente nos aburrimos ya que vendían lo mismo en todos los negocios y nos metimos en una galería donde me crucé con el bello Lee Min Ho, la verdad que le hubiera comprado cualquier cosa que vendiera... jaja!


A la noche nos fuimos a Gwanghwamun en busca de negocios que vendieran cds de música y doramas, la chica de la recepción del hotel nos marcó dos lugares que supuestamente son los más grandes de la zona y la verdad tenían muy poco de todo. De música solo tenían los últimos discos de las bandas, nada viejo u.u y de doramas había re poquitos... estuve a punto de comprarme el box de Caín y Abel ( el dorama!!) pero pensé que iba a ser mejor esperar por si veía algún otro en otro lado o la encontraba más barata y al final me quedé sin nada >.< Lo que sí compré fueron algunas bandas de sonido, sumo a mi colección la de Caín y Abel, Personal Taste y la de He who can't get married (como me hubiera gustado encontrar el box de esta serie...).


Volvimos a Dongdaemun para probar suerte una vez más y me compré una remera de manga larga y dos saquitos n__n. Y cuando nos íbamos en el escenario donde la vez pasada estaba el concurso de chicos lindos, esta vez había un concurso de baile. Estaba super bueno, primero cada participante pasaba por separado y le ponían un tema al azar y tenía que bailar el pasito oficial, nosotros llegamos cuando bailó la chica de la campera y la verdad que se zarpaba! Después los tres finalistas tuvieron que bailar juntos otro tema y les dieron un premio. Creo que estos concursos los hacen todas las noches, la verdad que está re bueno y los chicos bailan muuuuy bien y se saben cualquier coreografía de memoria, eso fue impresionante.


Al día siguiente, nos levantamos tempranito para seguir con el tour histórico y visitamos primero Namsangol Traditional Korea Village, que es la réplica de algunas casas tradicionales koreanas. Es realmente muy interesante y te dan clases por muy bajos precios de caligrafía, historia, doblar papelitos (que no me acuerdo como se llama) y otras cosas.


Creo que esta foto es de la casa de los padres de una reina- Estaba re bueno como se podía ver las distintas habitaciones y como tenían todo distribuido. Me re dieron ganas de vivir en una casa así, ya quedamos con Germis que cuando seamos millonarios nos vamos a hacer una casa de verano igualita a estas!


Germis en una de las cocinas (esto si lo actualizaríamos un poco, quizás con algunas de esas cocinas cancheras que vende Diego, el hermano de Sabri!)


Después nos fuimos para el palacio Gyeongbokgung, que era el palacio más grande y el principal de la dinastía Joseon. Lo que nosotros vimos era espectacular y muy bello pero leyendo recién Wiki (la chica del tour olvidó mencionar varias cosas), me enteré que ese palacio originalmente tenía 330 edificios y que los japoneses durante su ocupación destruyeron todo excepto 10, que asumo son los que nosotros vimos... que dañinos son los humanos!
Volviendo a la foto, esta es una de las puertas y justo enganchamos a la guardia haciendo su gracia.


Germis les presenta (ruido de tambores): La entrada al palacio!


Me encanta como pintan los edificios, la mezcla de tantos colores queda bellísima.
Este es el techo de la sala donde el rey atendía sus asuntos de estado, hay una peculiaridad y es que los dragones tienen 7 dedos, la chica del tour lo explicó pero hablaba tan mal inglés que mucho no se le entendía.


No recuerdo bien que era ese lugar, pero ahora lo usan de sala vip, tenés que sacar una reservación con anticipación para poder entrar y por lo que vimos hubo música y asumo que danzas tradicionales.


La pasamos re lindo hoy, vimos muchos lugares muy lindos e interesantes. Nos gusta mucho Korea, la vamos a extrañar u.u


Los famosos puestitos callejeros!! Lamentablemente no probamos sus delicias, es demasiado frito para nuestro gusto.


A la noche salimos en busca del Café donde se filmó Coffee Prince y nos encontramos con una zona tipo Plaza Serrano, llena de restaurants, cafés y negocios de ropa canchera. Había tipo 5 restaurants de carnitas por calle y nosotros ya habíamos cenado, el olor fue una tortura, cuando vuelva a Bs. As organizamos una salida al barrio koreano si o sí!


Después de caminar durante cuadras y cuadras lo encontramos y terminó siendo una crotada! Toda la reja de la entrada estaba cubierta con bolsas y por dentro se veía bastante mal cuidado, nos sacó las ganas de tomar algo ahí. Pero tenemos la foto! y eso es lo que cuenta! Supongo que el furor por Coffee Prince ya murió y ni se preocupan por tener el lugar lindo para los turistas u.u

3 comentarios:

  1. Sabía que estaban en China por tu poupeé! XD Que kk que no puedas actualizar!
    Se te ve re contenta en la foto con Lee Min Ho! ^_^
    Te envidio mucho el OST de Caín y Abel! *_*
    Así que vamos a tener una casa estilo "padres de la reina" para ir a pasar el verano!! (ya me invito sola!) =P
    La ropa de los guardies es super colorida! Y los decorados son zapados en lindos! Quiero un dragón en mi techo!
    Tendrían que haber probado algo de un puestito! Aunque sea entro los dos!
    Una lástima lo del cafe, parecía linda pero debe ser como decís. Como ya pasó el furor lo dejaron olvidado...

    Tengo espectativa sobre China! A ver que tal es!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esos bichos cocinados... x_x
    Ayy que lindo el palacio, me enamoré!
    Uhh, eso frito, patada al hígado 100%

    Besito!!

    ResponderEliminar
  3. La! No fueron a la peatonal del arte? Insadong! Es una hermosa calle con todos negocios de cosas tradicionales... es cara pero muy bella!

    Besotes y espero seguir leyendo las aventuras!! :)

    ResponderEliminar