martes, 19 de octubre de 2010

Yongsan y de nuevo Dongdaemun

Queríamos chequear si las cosas electrónicas están más baratas en Korea que en Japón así que Germis averiguó en internet y encontró el equivalente a Akihabara que hay en Seoul. Se llama Yongsan y ahí nos dirigimos hoy!

Cumplí tu pedido a medias Tatina. Encontré un lugar donde se practica taekwondo pero no entré, no estábamos con demsiado tiempo pero si le tomé una foto a la entrada para vos!

Todas las estaciones de Metro de Seoul están cerradas, es decir, que para entrar al tren se tiene que abrir una puerta en la estación además de la del tren, así no ocurren accidentes. Esto existía en Tokyo pero en muy pocas estaciones. En la estación que está cerca del hotel pasan un capítulo en loop de "Solo para Reír", muy bizarro.
 Otra cosa que es diferente en Seoul es que hay muy pocos semáforos y hay que caminar mucho a veces para poder cruzar la calle, es bastante molesto. A veces tenemos que alejarnos 2 cuadras para poder cruzar a la calle de enfrente >,<

Llegamos a Yongsan y primero entramos a un shopping gigantesco que ahora no recuerdo el nombre, que estaba compuesto como de 3 edificios que se comunicaban. Caminamos largo rato hasta recorrerlo todo y descubrimos que la electrónica es mucho más barata que en Japón, pero igual está fuera de nuestras manos. En algunas cosas no hay tanta diferencia con lo que se consigue en Bs. As. lamentablemente. Quizás tengamos más suerte en China...
Yongsan también está lleno de pequeños edificios que son como galerías muy grandes llenas de puestitos, nos metimos en un par y llegamos a una que vendía solo cosas de videojuegos. Yo ya venía durante todo el día mirando las Nintendo DS, no es que quiera una particularmente porque tengo la PSP pero como ninguno de los juegos que me traje me funcionó no pude jugar a nada y creo que esto abrió mi apetito por nuevas consolas. Después de mucho preguntar me terminé decidiendo y me compré una usada en un puestito pequeño, me la dieron con carcasita y el sticker para la pantalla, me hubiera gustado tener una de algún color más girlie, pero solo tenía negro y como el precio fue muy tentador me la llevé. Ahora estamos Germis y yo enviciados con el aparatito buscándole juegos para bajarle. Ah! Porque ya está truchada! Todo acá se vende truchado! Está lleno de puestos en la calle tipo Parque Rivadavia que venden películas y juegos truchos. En algunos aspectos los koreanos no son tan diferentes a nosotros..

Almorzamos en un fast food que se llama Lotteria, es más de estos acá que Mc o Burger. Las hamburguesas tienen un sabor raro, como condimentado y dulzón que a mi me cautivó pero a Germis no tanto. Cuando hacés tu pedido te dan este aparatito de la foto bizarro y te mandan a sentar, al principio no entendíamos como funcionaba, pero esta cosita se prende y vibra cuando tienen tu pedido para que lo vayas a retirar por la caja y sino vas te llaman por un micrófono, es muy cómodo para no tener que esperar parado mil horas si hay mucha gente.

Nos encontramos con mucha gente famosa en nuestra viaje y sobre todo el día de hoy, aquí les dejo algunas fotitos con nuestros nuevos amigos. Por favor no sean envidiosos!

Acá estoy yo con Gong Yoo. Quizás lo recuerden por doramas como Coffee Prince o Hello My Teacher (sino vieron Coffee Pruince, bájenla ya mismo que está re buena!)

Germis con su cantante koreano favorito, Bi. También se coló otro en la foto que no sabemos bien quien es.

Para Solci! Kim Hyun Jung de Boys Before Flowers (este cartel está en todos lados).

Y por último en forma de latas de Coca mi banda koreana favorita, Shinhwa. Compramos una coca en esta máquina para tener la latita y nos engatusaron con una lata normal, re triste!

Una vez terminadas nuestras pocas compras electrónicas Germis quiso volver a ir a Dongdaemun para arrasar con los negocios de ropa. Yo había visto muchos collarcitos que me habían gustado así que lo acompañé.
El Germis enloqueció y se convirtió en el rey del regateo!! Se compró como 10 remeras, 3 camperas (incluyendo una cancherísima de cuero), varias camisas y dos jeans! Una máquina de comprar, pero para todo trató de bajarles el precio al máximo a los vendedores, algunos se agarraban la cabeza o se quejaban al cielo. A mi en cambio sigue sin salirme bien u.u

Me compré un sweater muy lindo y un vestido peludo bastante canchero y muchos colgantitos. Me costó un montón elegir eran todos tan hermosos! Así que me puse un límite de 3 + 1 set con aritos.

6 comentarios:

  1. Qué bueno el sistema del restaurant! Es muy buena idea!
    Jajaj! Pobre Germis, le robaron la hojita, jaja! Son re buena onda estos coreanos, se dejan fotografiar sin problemas XD
    Re lindas las cositas que te compraste! Los collares se ven preciosos! Me encanta el de la jaulita y el de los zapatos.. bah! Me gustan todos, jeje!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chantas con lo de la Coca, que decepción!
    JAJAJA me imagino al KOREANO (agarrandose la cabeza) diciendo: "este me va a dejar sin comición!!" Un capo Germis "El rey del Regateo":P
    Che esta re flaco Germis!! Dale de comer!!
    Me parece a mi o un collarcito tiene una jaula de canario??!!

    SALUDOS Y SIGAN PASANDOLA LINDO!!

    ResponderEliminar
  3. Germiiiiis, volvé pronto!!!! El otro día nos cobraron una pizza grande y otra chica 80pe!!! Necesitamos tus técnicas disuasivas de regateo (espero que funcionen por teléfono para delivery... sino nos vamos hasta Kentucky en persona y nos mostras como lo haces! :P)
    Terrible comparar cualquier otra parte del mundo con el Parque Rivadavia! No le voy a creer más a las estadísticas que nos ponian por arriba de Korea en el ranking de los más piratas! XD
    Sigan pasandola super bien! Esperamos más entradas, eh?

    PD: Laly, sacale una foto a Germis cuando regatea (o filmalo!), asi aprendemos todos! :P

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, que tierno!!
    Bien ahi Germán! yo hago lo mismo, trato de regatear lo más posible. Es todo un arte! Ajaja
    Besito!

    ResponderEliminar
  5. Solo quiero decir que la Rochi tambien quiere un colgante de jaulita! Y por supuesto con el regateo del Germis! =)

    ResponderEliminar
  6. El cartel de taekwondo es super cute! Así atraen a niños para entrenar su cuerpo y se máquinas de matar (?)
    Genial el sistema de Lotteria, poder esperar comodamente sentado tu pedido rinde!
    Gong Yoo!! ^¬^ Tan bello como siempre! <3
    El cosito pelucheado se me hace re canchero! Quiero vertelo puesto!
    Ya es el "Rey" Germis? Que groso! Yo soy un queso para regatear u_u

    Nos leemos en la próxima entrada! Sigan divirtiendose!!

    Besote!

    ResponderEliminar