lunes, 7 de octubre de 2013

New York: Harlem

United Airlines cometió un error y no nos restaron las millas del viaje que hicimos con Camila el año pasado, así que como se vencían los canjeamos para ir a conocer New York!!!
El viaje en avión fue bastante pesado como siempre, pero tenía más de 200 películas para elegir, así que miré Monster's University y The Great Gatsby y cuando ya no daba del sueño palmé XD Tuvimos que hacer conexión en Houston y ese viaje aunque más corto fue peor, porque para mirar películas tenías que pagar y los asientos no se reclinaban. Nosotros veníamos re cansados del viaje anterior, así que dormimos como pudimos pero super entrecortado u.u

Nuestra primer foto juntos del viaje!! xDDD El flash tardó mucho en salir y yo ya había bajado la cámara. Germis no quiso repetirlo, este fue el tercer intento fallido, jaja

Desde el aeropuerto nos tomamos un micro que tenía lugar para poner las valijas (se ven en el costado derecho de la foto). Y la tenemos tan clara que nos bajamos en el lugar correcto. Lo malo es que llovía, así que caminamos un poco y después terminamos en un taxi porque no nos quisimos arriesgar a viajar en hora pica en subte con las valijas.

Como alojamiento, nos aventuramos a alquilar una habitación en Airbnb, una página donde personas ponen sus cuartos en alquiler a precios bastante económicos. Nos daba un poco de cosa vivir con desconocidos, sobre todo porque nosotros dos no somos de interectuar con extraños, pero la diferencia de precio con un hotel era abismal. 
Nuestro anfitrión, George (que al final se llama Cary xDD) nos dio la bienvenida cuando llegamos. Es muy sociable y se nota que le gusta charlar. Nos contó que es un productor de cine y ahora está trabajando de su casa, por eso nos esperaba. Está casado con una chica vietnamita que se llama Tumi, que conocimos a la noche. Ella en cambio no es tan sociable y hace su vida, jajaja

Esta es la entrada del depto donde nos hospedamos. En el fondo se pueden apreciar las típicas escaleras de emergencia neoyorkinas.

Almorzamos con Cary que nos hizo sopa de verduras con lentejas (me porté super bien y me la tomé casi toda sin chistar, digo casi por que dejé los hongos, jaja). Estábamos bastante cansados por el viaje en avión, pero teníamos que aprovechar el día así que decidimos ir de compras. Cary nos recomendó varios negocios en distintos barrios de NY que tienen buenos precios y ropa copa
da. Empezamos por uno que queda en el barrio de Harlem, muy cerca del depto donde nos quedamos y fuimos a pie.
Harlem es un barrio de negros y puertoriqueños, y hay muuuuchas caripelas dando vueltas. Es pintoresco pero al mismo tiempo bastante sucio y los negocios no están bien cuidados. Así que el resultado es bastante hostil. La verdad es que no me gustó mucho, no podía evitar sentirme incómoda a pesar de que Cary nos aseguró que es muy seguro.
Quería sacar una foto de algunos de esos negocios mugrosos pero me dio cosa. En cambio decidimos sacar una foto de esta esquina un poco más presentable.

Lola está en New York!!! Lamentablemente no llegamos a ver que había en ese edificio, porque se me metió algo en el ojo que me picaba terriblemente y tuvimos que alejarnos para buscar un negocio con baño donde me pudiera lavar.

Encontramos uno de los negocios que nos recomendó Cary y muchísimos más. Harlem es medio feo y su gente no la más agraciada pero sus precios son muuuuy bajos! Germis era el que estaba con más ganas de comprar ropa y al final la que se emocionó más fui yo =3

Ya les voy a mostrar lo que hay en esas bolsas!!!!

Siempre viajamos para la época de Halloween, pero nunca habíamos ido a un supermercado dedicado solo a esta festividad (y vimos varios!!). No solo hay muchísimos disfraces para todas las edades, sino también decoraciones geniales para las fachadas de las casas.

Simplemente genial!

No sé uds, pero yo siempre quise tener una dentadura dorada que diga "Hip Hop". Gracias USA por hacer mi sueño realidad!!!

Después de mucho caminar y mucho comprar queríamos parar en algún sitio para descansar y tomar algo. Ya que Germán no se sentía muy bien, el viaje en avión lo dejó algo abombado. El lugar que más zafaba era Starbucks pero resulto ser dimuto con muy pocas lugar para sentarse. Terminamos compartiendo una silla en una mesa de 4 ocupada por 3 afroamericanos de los cuales 2 no estaban consumiendo nada. Estaban dentro del Starbucks solo para evitar la lluvia y nosotros no teníamos donde sentarnos...
Al final decidimos tomarnos el subte y alejarnos de este área, y medio que elegimos una estación al azar cerca de Central Park. Fue nuestra mejor decisión del día.

Uno de los cuantos shoppings de lujo que hay cerca del Lincoln Center.

En esta zona hay varios negocios que venden accesorios para la cocina, con cosas una más linda que la otra. Este particularmente se llama Williams Sonoma (Mani fijate en google si tiene página y si querés algo de lo que enden ahí avisame que es muy probable que volvamos por ese barrio).

Mi cámara no saca buenas fotos de noche. Esta salió corrida, pero es la entrada del Lincoln Center, la iluminación es hermosa y tiene una fuente en el medio. Quizás otro día entramos.

Para cenar fuimos a Wendy's y estaba super rico. Por suerte, porque moríamos de hambre!

Estábamos exhaustos por el viaje en avión y al final terminamos caminando sin parar hasta las 10 de la noche! Tuvo sus altibajos el día de hoy, pero mañana augura ser mucho mejor, solo esperemos que no llueva otra vez. Hasta mañana!

Mis cosillas nuevas! Todo es demasiado canchero, se viene una nueva laly xD

4 comentarios:

  1. Que buena onda !! Bah, lo de Harlem con sus cuidadanos y las calles sucias más o menos, pero igual re buena onda! Y las zapas con doble cordon muy cancheras!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, hay mucha portación de cara?? XD
    La ropa que te compraste se ve re canchera! Me gusta mucho!
    Acosrdate de seguir compartiendo el blog así no nos olvidamos de ver sus andanzas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo empezar el viaje y qué lindo tener el blog para seguirlo desde acá <3
    Jajaja, un primito de la Lola tiene su propio edificio, qué groso! Voy a decirle que lo llame a ver si nos consigue un pisito ;D
    Es verdad que siempre viajan para Halloween, jaja!
    La ropa me encantó y las zapas son muy geniales!

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido el primer día, La!
    Me cayó súper bien Cary aunque voy a optar por llamarlo George.
    Creo que a todas nos gustó la ropa! Jaja xD
    Sana envidia desde acá a la posibilidad de comprar ropa linda en EEUU.

    Muchos besos a los dos
    Y sigan pasándola genial que se lo merecen! <3
    Luli

    ResponderEliminar